¿Quiénes somos?

Avanza es una empresa que integra el asesoramiento en gestión empresarial, con la implantación y mantenimiento de soluciones informáticas integradas (ERP’s), creada por profesionales con amplia experiencia en consultoría y tecnología.

Nos encontramos vinculados a la multinacional SAGE, empresa líder en software de gestión (ERP), donde son más de 16 años de experiencia implantando todo el portafolio de productos de SAGE como Business Solutions a nivel nacional en soluciones globales.

Además, en el marco de los proyectos realizados, avanza ha desarrollado numerosas aplicaciones de optimización y análisis como herramientas en la toma de decisiones.

Filosofía

Nos basamos en tres pilares básicos:   

    Misión: Aportar al cliente las soluciones globales a su negocio.
    Visión: Capacidad para conocer las necesidades de cada cliente.
    Valores: Transmitir nuestros 12 años de experiencia en más de 625 implantaciones en ERP Sage Logic Control.

¿Cómo trabajamos?

Avanza en su experiencia de gestión e implantación de proyectos que generan cambios y mejoras en la organización del cliente, trabaja con una metodología que persigue mejorar el control y el seguimiento del proyecto, reducir el tiempo y los costes de implantación y crear un lenguaje común dentro del equipo de proyecto.

1 - INICIO DEL PROYECTO

Comenzamos con una reunión conjunta, cuyo objetivo es confirmar e identificar el alcance y contenido del proyecto contratado, definir las personas que deben participar y preparar un calendario de trabajo, para lo que es necesario realizar las siguientes tareas:

    › Presentar e identificar a los Responsables de Proyecto.

    › Definir las diferentes fases del proyecto, para confeccionar un calendario de trabajo.

    › Identificar necesidades del proyecto y los riegos del proyecto.

2 - ANÁLISIS FUNCIONAL

Se realiza un Análisis de las Funciones y Procesos de la compañía en cada una de las áreas a implantar. Este análisis contempla:

    › Realización de entrevistas al personal de la empresa con responsabilidades en la ejecución y/o dirección en las funciones a implantar.
    › Diseño de Avanza de los procesos a implantar, orientando a que:
        · Cumplan con las necesidades manifestadas por el cliente.
        · Aporten mejoras e incrementen el valor de los procesos que soportan.
    › Planificación del detalle de las fases del proyecto con tareas de contenido técnico (adaptaciones, desarrollo, interfaces con otras aplicaciones y traspaso de información)

3 - IMPLANTACIÓN SOLUCIÓN DE NEGOCIO

Una vez que estén disponibles y configuradas las infraestructuras necesarias, se procederá a la instalación y configuración inicial de las aplicaciones y de las Bases de Datos.

De esta forma, se podrán poner en marcha los módulos que estarán disponibles para que los usuarios puedan hacer pruebas y ensayos, lo que ayuda en la realización y comprensión del análisis.

4 - TRASPASO DE DATOS

Antes de realizar la fase definitiva de carga de datos, se procede a realizar un traspaso provisional de información del cliente en la aplicación que se ha instalado. El objeto de esta fase es detectar y prevenir posibles incidencias en la carga definitiva de datos, previa a la puesta en marcha.

    › Realizar las pruebas de la aplicación de un modo “más real”, al realizarlas con información del cliente.
    › Realizar las sesiones de formación teniendo cargada en la aplicación información real del cliente. Posteriormente se define durante la fase de análisis, tanto los datos que son posibles recuperar como el formato en el que nos los tienen que proporcionar. Una vez que comienza la recuperación de datos definitiva, el cliente debe dejar de utilizar el sistema anterior para, una vez concluida la recuperación, realizar los siguientes pasos:
    › Comprobar y completar los datos recuperados.
    › Introducir manualmente los datos que no es posible recuperar (este trabajo se puede planificar para realizarlo con anterioridad).
    › Comenzar la explotación de Sage Murano.

 Todo ello, incluido en el marco legal de la LOPD (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal).

5 - PERSONALIZACIÓN

Una vez firmado el Informe de Solución de Negocio, comenzará esta fase, durante la cual, se realizarán las personalizaciones descritas en dicho documento.

Dicha personalización consiste en la adaptación de documentos utilizados por el cliente en su operativa, así como la creación de nuevos campos si fueran necesarios.

6 - PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO

Fase desglosada por Hitos. Cada desarrollo se realiza con un entregable al cliente donde podrá verificar y validar los procedimientos específicos en el sistema.

Una vez realizada la programación del desarrollo, es necesaria la realización de pruebas por usuarios del programa. Estas pruebas y las personas que realizarán las mismas, serán planificadas por el equipo de trabajo del proyecto.

Los desarrollos y personalizaciones se realizan con herramientas propias de Sage Murano, con los que la integridad con la funcionalidad estándar queda garantizada.

7 - FORMACIÓN ESPECÍFICA DE ÁREA

Comprender adecuadamente el funcionamiento de los programas garantiza plenos rendimientos. Para  ello es fundamental la realización de una correcta formación, la cuál es impartida por el personal de Avanza, que cuenta con una dilatada experiencia de las soluciones implantadas.

Es totalmente personalizada para cada cliente, realizándola con información extraída del sistema del cliente y contempla todas las adaptaciones y desarrollos realizados para la implantación. Siendo presencial en las instalaciones propias del cliente.

La formación puede contratarse de nuevo cuando sea necesario, bien por la entrada de nuevo personal o bien para profundizar en el conocimiento de las aplicaciones.

8 - PUESTA EN MARCHA

Este punto el usuario final está preparado para la utilización y arranque inicial de la solución Sage MURANO.

En esta fase, se requiere un apoyo y soporte inicial “in situ” por parte de nuestro personal a cada usuario, donde aportar seguridad y serenidad en el comienzo.

9 - CIERRE DEL PROYECTO

Llegados a esta fase, se realiza una reunión para confirmar por ambas partes que todo lo contratado está terminado y funcionando correctamente, dando por finalizado el proyecto.

A partir de aquí, el cliente comienza a recibir el servicio postventa de Sage de la mano de Avanza, donde el mantenimiento preventivo se activa y cobra vital utilidad e importancia.

Testimonios

logo unirain"Destacaría la implicación en el proyecto y la aportación de soluciones adaptándose a la problemática de nuestro negocio. Han sido como un departamento más de la empresa, mostrándose accesibles y comprometidos con nuestros intereses en todo momento."
Nuria Marco, Directora Financiera de Unirain

 

 

logo copiur"Todo ha funcionado bastante bien, buena disposición del personal, cuando explicas algo lo entienden y hacen que las cosas ocurran."
Juan Ramón Ruíz, Gerente de Copyur

 

 

Subir